viernes, 10 de abril de 2009

Megaman VI

Amigos y amigas:

Algunos de ustedes han tenido la posibilidad de leer, en varias ocasiones a lo largo de los 4 años de éste blog, que soy un jugador consumado. Consumado de verdad.

He dicho en más de un post que prácticamente nací con un control de video juego en las manos, que a los 4 años ya salía a jugar a las arcadias (las maquinitas) que no salía de ahí durante la primaria, secundaria y buena parte de la preparatoria y, ya en mucha menor medida, la carrera. Invariablemente he tenido juegos, plataformas y amigos interesados en esos temas. En fin

Recientemente he re-descubierto uno de los mejores juegos -no sólo porque en sí mismo tenga un sistema bastante interesante de sub-mundos y cada mundo es un jefe y cada jefe una habilidad que se adquiere -sino porque implementó, junto con otro puñado de juegos, algo de lo que no teníamos la posibilidad de lograr hasta que conocimos el N64 y el PSx, me refiero a las tarjetas de memoria, el juego en cuestión es Megaman VI, para nintendo.


La innovación a la que me refiero, es el 'pass word'. Una herramienta que permitía al jugador obtener una serie de puntos en un plano cartesiano (A6, D5,...) y poder acceder al punto en que se quedó (casi siempre después de haber vencido a un jefe de sub-nivel) sin tener que perder el avance cada vez.




¿Quién no recuerda lo frustrante que era jugar Mario Bros 3 (o todos los marios) y tener que dejar el juego en pausa toda la noche, dormir, ir a la escuela y regresar para jugar en el mismo punto, lo malo fue siempre, cuando se iba la luz o la mamá se daba cuenta de que estaba prendido y lo apagaba o en la limpieza desconectaran todos los aparatos. Pues bien, con Megaman, eso no sucedía, podías tranquilamente anotar tu clave, apagar el juego e irte a hacer lo tuyo. ¡Qué maravilla!


  • Incluso me acuerdo que uno podía intercambiar las claves con los amigos, era realmente divertido.

Bueno, pues re descubrí el juego recientemente, ahora en internet en la página www.virtualnes.com ahí hay muchos títulos para el recuerdo en la plataforma original de nintendo.

Que se diviertan. ¿Tuvieron un juego preferido?

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues

si mi mamá no se hubiera percatado -sabiamente- de que si me compraba juegos de video me perdería en ellos irremediablemente
ahora sería tan vago como tú

me regalaron un atari
como a los 5
y desde entonces me perdía

luego un primo tuvo nintendo
y amigos con supernintendo

me acuerdo que invitaba a mis amigos a la casa
y les pedía que llevaran sus consolas
para luego decirles que no se arriesgaran
que los dejaran en mi casa

los juegos de video son malos
hacen que uno no haga su tesis

o no???