jueves, 30 de abril de 2009

Rehuso

Estoy harto! Me rehuso a seguir con esta farsa. Me rehuso a decir que hay miedo, desesperación y pánico, me rehuso a que se cancelen los eventos, me rehuso a usar protector nasal, me rehuso a no salir a la calle, me rehuso a no besar a los que quiero, me rehuso a que se cancelen los vuelos y los autobuses foráneos, me rehuso a escuchar 24/7 progrmas especiales, reportajes del bebé que estornudó o de los cerdos sacrificados en Egipto, me rehuso a escuchar una declaración más del secretario de salud o a Felipe Calderón dando otro mensaje a la nación pero me rehuso, sobre todo, a que nos impidan vivir tranquilos. Me rehuso a vivir en el miedo y la incertidumbre

miércoles, 29 de abril de 2009

Todo está muy raro

Entre la fiebre del puerco, la crisis económica, el narcotráfico, drogas legalizadas el país y los espectaculares shoqueantes del partido verde, cualquiera podría decir que estamos en el hoyo de la desesperación, el miedo y la inseguridad. La verdad es que no. Yo me lo paso bien, salgo a la calle, compro café y me paseo, considerando que la gente está como ratoncillos metidos en su casa (los que no están en la playa), y las calles son de mi propiedad.

Esta imagen del país en ruinas no sé exactamente a quién le conviene, estoy seguro que a mí no ni a mi vecino.

Tengo una hipótesis, pero ya veremos qué pasa. Por lo pronto me limitaré a afirmar que todo está muy raro y que no me lo creo.

domingo, 26 de abril de 2009

Así comienza la semana

Comienzo la semana con 20 pesos. Sí, créalo o no querido amigo lector y no sé cómo la terminaré. Esta situación, la crisis, el terror por la pandemia y el hecho de que me tomé un mes sabático me ha dejado en la verdadera quiebra.

Debo aceptar (y reafirmar mi deuda moral) que he sido un vividor las últimas dos semanas. He salido de fiesta y a comer con el sponsorship de mucha banda. En fin, espero que pronto se acerque el día de paga y todo recupere un curso más o menos estable. Es una situación difícil ésta la de no tener recursos, sólo confirma la condición de nuestros tiempos: trabajar y trabajar. El placer, la felicidad y la vida están supeditadas en gran medida, a la cantidad de recursos económicos que tenemos para sufragar éstas necesidades. Ni hablar.


Es una pena que no haya encontrado otro video de ésta canción. Así que no le pongan atención, no cran que ando por rumbos tan oscuros.

Vincent Gallo: Yes, I'm lonely

sábado, 25 de abril de 2009

Post Gemelo





Anoche cuando caminabamos de regreso a casa de G, después de esquivar patrullas de la policía metropolitana, se nos apareció esto. Yo paso casi todos los días por ahí, nomás que como es esquina paso sobre la otra calle. Nunca había visto esto, pero es muy raro...

post hermano de:
http://maspimienta.blogspot.com/2009/04/una-de-las-eternas-preguntas.html

viernes, 24 de abril de 2009

Champagne supernova / Fables & Reflections

Como hoy me desperté temprano (más bien no pude dormir nada) pues muchas actividades reclaman mi atención, decidí que era buen momento para encender el bluetooth. Fue más fácil de lo que había pensado.

Ahora veamos si el video sube...

...un poco más... listo.




Hell of a party. ¿No se parece un poco a uno de esos viajes magníficos de Carl Sagan en los que se iba acercando a alguna estrella? Tambien se parece un poco al inicio del clásico The Pink Panter ¿no?


Además de esto encontré otro video en mi teléfono que había grabado hace un par de meses. Estaba por algún lado y de repente comenzó a soplar un viento muy fuerte. A todos nos tomó por sorpresa, pero éste amigo se quedó ahí parado, sin hacer, decir o quejarse de cosa alguna:



como no sé usar mi teléfono, lo grabé de lado y ahora no puedo voltearlo, así que ¿recuerdan el video de Kinky, ese en que hay que mirar de lado? Pues háganle así.

Será mejor que me vaya, o llegaré tarde.

jueves, 23 de abril de 2009

Entrada mocha

Antier, ayer y hoy he querido publicar una entrada nueva de éste su blog de confianza, pero muchos obstáculos se han interpuesto.

Primero lo primero: cuando ingresé a la nueva era, la de aparatos digitales lo hice muy tarde. No tuve una cámara fotográfica con dichas características hasta hace recién, no tuve un teléfono celular hasta hace como tres años y uno con cámara apenas el año pasado. Or so. Me parecen ambos una gran invención, la tecnología blutooth y todo eso hace los intercambios de archivos entre, digamos, mi mac y mi teléfono realmente algo sencillo y rápido. Sin embargo, por alguna razón, me da muuuchísima hueva transferir archivos, ya sea desde el teléfono o desde la cámara fotográfica, creo que una explicación apunta a la frustración que he sentido cuando las fotos son muy grandes o el video muy largo y tanto blogger, como youtube o facebook, no permiten subirlo. Mejor me anticipo a eso.

Nunca he logrado explicarme cómo hay personas que suben las fotos de una fiesta de viernes por la noche, que continúa sábado por la madrugada y que algunos siguen festejando digamos, a las diez de la mañana; y ese mismo sábado a las ocho de la mañana las fotos de esa fiesta (que sigue en curso) ya están en facebook. No sé, no sé si dependa de que la gente es adicta al facebook o si esa misma gente es adicta a tomar y subirlas, no sé. Lo que sí me queda claro es que no tienen el problema que yo al subir fotos.

Ahora sí: éste post se iba a tratar de cómo hay una lámpara de la calle detrás de mi casa que da justo en mi ventana y cómo toda la noche prende y apaga. Toda la noche. Me puse a contar (hasta hay un video que lo confirma) el tiempo que pasa apagada y el tiempo que pasa prendida y me parece que es más el que pasa apagada. Me pregunto si a los demás vecinos les molestará tanto como a mí. A veces me imagino que es como los anuncios de neón que aparecen en los moteluchos de carretera en las películas, la cosa es que no estoy lo suficientemente cerca para escuchar el ruido de encendido y apagado.

Pero bueno, ya veremos si algún día subo el video.

lunes, 20 de abril de 2009

Barranca Honda

Cuando fui niño mis hermanos y yo tendíamos a las carreras o profesiones exóticas o undrground. No nos gustaron nunca las clásicas de policías, médicos o bomberos. No, nosotros queríamos ser campesinos, karatekas o arqueólogos.

Sí, eso último quise serlo yo, además quería meterme "adentro de los volcanes". La verdad es que si no estuviera ya tan metido en la lingüística, podría volverme sin ningún problema y de muy buen grado, arqueólogo.

Esto lo recuerdo ahora un poco para reflexionar en algo que en lo personal me toca mucho, los remanentes culturales físicos del país, los sitios arqueológicos de la región están en el más humillante e ignominioso olvido, parece que la campaña colonial de taparlos y destruirlos continúa de una forma menos activa; es decir, ya no se hace algo para destruirlos, más bien se hace nada para preservarlos.

Hace tiempo (en mi trabajo) conocí una región del norte de la ciudad de Puebla, que se llama Barranca Honda, ahí me sorprendió mucho ver dos cerritos juntos, pequeños, más bien un par de montículos de más o menos cinco metros cada uno, cubiertos de piedras de río, perfectamente simétricos. Comenté a los que iban conmigo "es raro que haya cerros aquí" "¿por qué?" "Porque estamos en un cerro, no puede suceder eso, es como si tuvieras dos narices pequeñas en la nariz." El tiempo pasó y un par de meses después maquinaria pesada derrumbó el sitio, en su lugar ahora hay casas improvisdas y muchas familias viviendo ahí, al rededor hay "pidras planas rojas": pedacería de lo que en otro tiempo fueron utencilios de diversa índole y recipientes. Hay quienes dicen que cuando metieron la máquina "se llevaron unos muñecotes como de barro", otros que "sacaron un muertito y lo fueron a tirar quién sabe dónde para que no se enterara nadie".

Pasado esto, con mi obsesión de arqueólogo-inspector-chismoso wanna be, pregunté a los lugareños qué recordaban del lugar, cuánto tiempo había estado, etcétera. Resulta que el lugar tenía "desde que me acuerdo" ahí "había estado siempre". Leyendas lo rodeaban, se decía que salía una señora y se sentaba hasta arriba y comenzaba a gritar (por eso uno de 'los cerritos' tenía una cruz en la punta), los más viejos recordaban que a ellos les dijeron el lugar se hizo para guardar algo. En fin. El lugar no se pudo 'emparejar' bien con la máquina porque "pegaba con algo muy duro" y no puden "enderezar la tierra".

Cuando platiqué con una persona que sí es arqueólogo sobre esto, me dijo que me estaba enojando a lo menso, que a todo lo largo del país, mientras hablamos, suceden esas cosas. Pues sí, recordemos el mismo Cholula y en 'plena ciudad de Puebla', la Resurrección que está en el abandono.

A ver qué sucede, hoy en un períodico me enteré que los colonos están movilizándose para que las autoridades correspondientes hagan algo, espero que no se limiten a irresponsablemente desalojar a las personas que llegaron a construir aquí, porque no tienen otro lugar dónde vivir, parece que hay muchas más cosas de fondo en esto y que 'Los cerritos' son sólo daño colateral. Ya veremos.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2009/04/20/puebla/mun410.php

miércoles, 15 de abril de 2009

Entumecimiento facial

Pues ya regresé a trabajar y me siento bien, cómodo, como había establecido en post's anteriores, es un trabajo que en cierta medida me da muchas cosas (aunque no tanto $ como quisiera). Pero en resumen digamos que lo paso bien.

En mi trabajo se requieren ciertas habilidades de socialización: se necesita tener paciencia y saber tanto demarcar bien el lugar propio como respetar el de los otros. La cuestión aquí es que hay un exceso de otros, no que sobre gente, pero así es la dinámica del trabajo.

Al final de la semana ocurren dos cosas: 1) debo haber memorizado el nombre de veinte personas nuevas sobre la marcha y 2) deseo meterme debajo de una piedra para no hablar con nadie.

Sucede que no soy precisamente del tipo parlanchín, aunque lo intento. Aquí el conflicto: cuando estamos en la calle (que es donde trabajamos) por lo regular voy acompañado de varios compañeros u otras personas, y todos invariablemente, tienen algo que contar quieren platicar de cualquier cosa, lo que en sí está bien, la situación es que yo no soy buen conversador 'casual' así que sólo me limito a hacer comentarios fáticos (ajá, órale que bien, tssss está canijo, etc) y me he pillado a mí mismo haciendo esto mientras esbozo una especie de sonricilla, entonces al final del día, tengo los músculos faciales entumidos. Que la gente quiera platicar está perfecto, nomás que lamento no ser un buen interlocutor.

domingo, 12 de abril de 2009

¿quién se roba mis sueños?

Estoy oficialmente cansado de que los sueños sean propiedad exclusiva de las horas dedicadas a dormir. Antes, recuerdo, podía soñar más estando despierto, pero en las últimas fechas sólo he podido soñar mientras duermo y, como burla final, cada vez que despierto el sueño es negado a la vigilia.

En resumen, me caga no poder recordar todos mis sueños y me caga aún más no poder soñar despierto tanto como lo hacía.

viernes, 10 de abril de 2009

Megaman VI

Amigos y amigas:

Algunos de ustedes han tenido la posibilidad de leer, en varias ocasiones a lo largo de los 4 años de éste blog, que soy un jugador consumado. Consumado de verdad.

He dicho en más de un post que prácticamente nací con un control de video juego en las manos, que a los 4 años ya salía a jugar a las arcadias (las maquinitas) que no salía de ahí durante la primaria, secundaria y buena parte de la preparatoria y, ya en mucha menor medida, la carrera. Invariablemente he tenido juegos, plataformas y amigos interesados en esos temas. En fin

Recientemente he re-descubierto uno de los mejores juegos -no sólo porque en sí mismo tenga un sistema bastante interesante de sub-mundos y cada mundo es un jefe y cada jefe una habilidad que se adquiere -sino porque implementó, junto con otro puñado de juegos, algo de lo que no teníamos la posibilidad de lograr hasta que conocimos el N64 y el PSx, me refiero a las tarjetas de memoria, el juego en cuestión es Megaman VI, para nintendo.


La innovación a la que me refiero, es el 'pass word'. Una herramienta que permitía al jugador obtener una serie de puntos en un plano cartesiano (A6, D5,...) y poder acceder al punto en que se quedó (casi siempre después de haber vencido a un jefe de sub-nivel) sin tener que perder el avance cada vez.




¿Quién no recuerda lo frustrante que era jugar Mario Bros 3 (o todos los marios) y tener que dejar el juego en pausa toda la noche, dormir, ir a la escuela y regresar para jugar en el mismo punto, lo malo fue siempre, cuando se iba la luz o la mamá se daba cuenta de que estaba prendido y lo apagaba o en la limpieza desconectaran todos los aparatos. Pues bien, con Megaman, eso no sucedía, podías tranquilamente anotar tu clave, apagar el juego e irte a hacer lo tuyo. ¡Qué maravilla!


  • Incluso me acuerdo que uno podía intercambiar las claves con los amigos, era realmente divertido.

Bueno, pues re descubrí el juego recientemente, ahora en internet en la página www.virtualnes.com ahí hay muchos títulos para el recuerdo en la plataforma original de nintendo.

Que se diviertan. ¿Tuvieron un juego preferido?

viernes, 3 de abril de 2009

¿En qué se parecen?

Él...




Y él...






Ámbos me dan un poquito de lástima, pero almenos sólo uno terminó así:


La historia de México enseña muchas, pero muchas cosas... a ver qué piensan.

jueves, 2 de abril de 2009

El vicio

El problema de cualquier vicio, mejor dicho de cualquier vicioso es que perdemos la perspectiva. Yo estoy decidido a dejar de fumar, de verdad, pero pienso que no fumo tanto ni lo he hecho por mucho tiempo como para considerar dejarlo definitivamente.

Lo he dejado por períodos cortos, un mes, cinco semanas y así; sólo fumo por la noche, no cuando como, a veces cuando bebo café y siempre que hay una fiestecilla.

Como venía diciendo, no sé cuánto es suficiente, no sé cuánto es mucho:he perdido la perspectiva. Lo dejaré; no quiero, no ahora, no de golpe, pero lo dejaré.