sábado, 9 de mayo de 2009

Tranquilidad y paciencia

Estos últimos días han sido cansados. Si sumáramos las horas de sueño que tuve en las 4 últimas noches no resultarían más de 7 en total. Han sído días cansados y extraños.

Descubrí que finalmente mi tesis esta terminada y que en los días por venir está la presentación de mi examen profesional, en el trabajo hay bastante inestabilidad con relación al futuro. La cuestión de la tesis me tiene con sentimientos encontrados una parte de mí se siente complacido al respecto e intenta ver esto como una recompensa al esfuerzo y a la determinación, mientras que la otra parte se siente nostálgica de ver cómo otra etapa más se va. Ayer, cuando me enteré de esto, me puse a pensar mucho y concluí que, como dice la canción "el tiempo aunque no se malgaste se va" o lo que es lo mismo "por más que nos esforzamos por hacer cosas valiosas y grandes, el tiempo se va igual".

Decidí que prefiero hacer cosas que me gustan, como la indagación, leer, colectar información, pensar, escribir, trabajar y seguir mi plan, mi objetivo, mi "para qué hacer las cosas" independientemente de que el plan resulte o no.

Me siento, a pesar de todo lo que me está sucediendo ahora, todo lo que he tenido que vivir últimamente y la vorágine de pensamientos (por qué no, sentimientos también), tranquilo y paciente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

guau

Unknown dijo...

albricias caballero

ha terminado y me alegro
ahora no hay mucho más sino que coma y beba y se alegre
y que esto le quede de su trabajo en los días debajo del sol -literalmente, no?-

lo demás es vanidad de vanidades del eclesiastés

saluut pues

Maio dijo...

Cuando veo a Emir (un desconocido para ti) siempre hablamos de nuestro modo de vivir y concluimos, que la mejor manera de quitarnos un poco la pesadez del mundo es hacer lo que a uno place, lo que realmente se desea; hacer lo que nos mantiene felices, saludables y tranquilos.
Por eso siempre nos repetimos: "que hagan lo que quieran y nos dejen en paz, pues, nosotros haremos lo mismo", luego reímos quién sabe por qué.

Cada uno sabrá lo que debe hacer y cómo quiere vivir.


Qué bueno que ya acabaste!
Salud y saludos,
Isabel-Chabela

Zavet Monroy dijo...

otra etapa más se va pero seguro viene otra mejor, es el placer del paso del tiempo.
:)

Renato dijo...

Gracias a todos por venir, ya saben que los quiero mil, nunca cambien xD.

Yan: lástima que no entiendo aun el lenguaje canino, me gustaría saber qué dice...

S: Pus, así es mano, ya terminado el asunto, a ver qué viene, a ver qué depara el camino. (espero que no me salga Formalista al encuentro, aunque me gustaría conocerlo.)

Manue: Querida Chabela, gracias mil por pasar y por los chocolates que me das en secreto ;). Sí, cada cual a hacer lo que le place.

Z: nunca había pensado al tiempo como algo que en sí mismo puede ser placentero. Habrá que ver si es posible llenarlo de cosas disfrutables.

Anónimo dijo...

guau significa guau
aún no se ha creado un diccionario de autoridades con traducción al español

ésta vez no se tiene que buscar en la rae, ja, ja

es decir, órale, qué bien -con mucha admiración-, ya quiero yo seguir tu ejemplo

ahhh, y gracias por querernos mil, yo deseo que te vaya de diez

ja, ja, ja

Areli dijo...

Esta entrada resuelve mi duda sobre si la tesis estaba terminada (ya decía yo que lo había visto en alguna parte). Y llegué a esta entrada por casualidad, me llamó la atención el título: yo tuve durante toda mi becaría con Rebeca Barriga, en mi lugar, un Kalimán, por supuesto con la frase "tranquilidad y paciencia". Mi Kalimán era soberbio, me costó trabajo desprenderme de él.

Pero bueno, al final sólo quería decirte que me sumo a los festejos. Serenidad y paciencia para los trámites Renato.
Un abrazo