martes, 10 de marzo de 2009

Adiós, adiós, ya no volveré...

Hoy asistí a un hecho que más que lástima me provocó cierta inquietud. La inquietud tuvo que ver, más con la indiferencia que sentí que con la nostalgia que pudo haber provocado el hecho. Antes de seguir diré qué fue: mi madre y yo encontramos una caja (que ella calificó de inútil) llena de cassetes viejos ¿ya saben de cuáles hablo? De esos en los que enmedio de una sentida canción de Los Tigres del Norte se podía escuchar, por breves segundos el comercial de 'Almacenes Rodríguez', de esos en los que en la secundaría uno le daba a su noviecita repleta de cursilerías tomadas directamente de las emisiones radiofónicas (cuando nadie se preocupaba por los derechos de autor o del apple store) o en los que uno grababa su propia voz para sorprender a la abuela.

No me sorprendió tirar 'The spagetti incident' de los Guns N' Roses o Ana Gabriel o uno que otro de Joao Gilberto, de hecho pensé que todo lo que estaba ahí seguramente lo podríamos encontrar en internet cualquier día de la semana y ciertamente así es. La falta de interés con que lo hicimos, la displicencia para calificarlos de "inútiles" y "reemplazables". En resumen y no se sorprendan de lo simple de mi razonamiento, es una metáfora de lo que le sucede a todo, con el tiempo, todo se vuelve inútil y reemplazable. Especialmente la carne humana.

No hay comentarios: