jueves, 19 de febrero de 2009

Actualización-restauración

Después de un rotundo fracaso en la remodelación de este blog y, gracias a la posibilidad que brinda poder respaladar todo lo que se hace, regresé a mi penúltima plantilla. ¿Por qué es tan difícil tener un blog bonito sin perder todo lo que ya se había hecho antes?

Quise que se viera mejor, que pudiera poner más gadgets como la que permite priorizar las estiquetas en forma de nube o las fotografías del banner: no pude, los que lo hacen, no sé cómo lo hacen. Entré a una página especializada en templates para blogger, seguí las instrucciones, bajé el template, lo subí en la edición html, pero no lo actualizó! Provocó no-sé-qué-error y no pude. Por algunos días -principalmente por flojo -estuve sin mis seguidores, links y entradas antigüas y hoy que tengo tiempo lo re-actualizo-restauro.

Si alguien (de los que tienen blogs bonitos) sabe cómo le puedo hacer, por favor envíen algunas instrucciones sencillas.

viernes, 13 de febrero de 2009

Random post

Escribir el blog en una computadora que no es la propia es muy difícil, los acentos no están donde deben, las teclas están fuera de la memoria sensorial de los dedos (por lo que hay que verlo constantemente y poner mucha atención a la hora de teclear). Sin contar que los shortcuts no están programados.
***
Esto del catorce de febrero es una verdadera pesadilla, la gente molesta a la demás gente con regalos que no quiere: andan por la calle, como si no tuvieran otro lugar dónde hacerlo, besuqueándose y obsequiándose arrumacos y los moteles, según información de los taxistas conocedores, están hasta el tope (como el día último para la verificación: haciendo fila) mientras que los grinches del v-day, lanzamos miradas terribles y murmuramos insultos ininteligibles.
La situación del v-day ha sido ampliamente discutida se llega a la conclusión, por lo que a mí respecta, que es cuestión de actitud, es un pretexto, parecido al del 15 de septiembre para embriagarse y hacer feo, para derrochar miel. Me rehuso a entrar a la discusión de la mercadotecnia y consumiso. Los que puedan y quieran, que lo disfruten.
***
Otro inconveniente de escribir el blog en una computadora que no es la propia (y en un lugar público) es que tengo que escuchar las risas y la música perdona si te estoy llamando en este momento... estoy muriendo, agonizando muy lento... de los parroquianos.
***
De repente este post me pareció al formato que tienen las columnas de los perdiódicos locales: muy chafa con sus asteríscos centrados.
Tengo hambre
tengo sed,
ya me voy a comer.

martes, 10 de febrero de 2009

¡Venga la Alegría bloggero!

Últimamente, en la nochecita cuando regreso todo cansado del trabajo y el ruido de la ciudad (o lo que sea que haya hecho) y mientras preparo algo de cenar prendo el televisor y pongo, sin pensármelo dos veces, las telenovelas. ¿Por qué? No lo sé con exactitud, pero lo que puedo decir es que estoy fascinado con la belleza de la pantalla chica: muchachas rebosantes de sueños de estrellato, grandes consagradas gracias al genio de Ernesto Alonso (el Sr. Telenovela), cuando las veo ahí, tan lindas, tan maquilladas, tan creídas de su fama y con sus pésimas actuaciones, recuerdo a la chaparrita veracruzana Salma Hayek o a los 'mismísimos' Gael y Diego, ahora brillantes como luceros en noches veraniegas bajo la dirección de Malkovich y pienso que, irremeidiablemente terminarán casadas, después de dos exitosas producciones con altísimo rating y extendidas no una sino dos veces, con un actor de medio pelo, argentino o venezolano, "súper-contentas de descubrir esta nueva etapa maravillosa que es la maternidad," al mismo tiempo que le dicen adiós a sus sueños de estrellato y se dedican a dirigir 'Hoy' o 'Venga la Alegría' al lado de Ernesto Laguardia. Pienso, también en cuántas de ellas darán el paso al cine (ya no digamos internacional), por lo menos nacional. Una o dos talvez (como la Ana Claudia), las demás están condenadas a ser estrellas y bellezas de telenovela de las nueve.

Se me ocurre que algo parecido sucede con los blogs, ¿cuántos de los que escribimos esto 'daremos el paso' al papel, cuántos de nosotros podremos ser Salma, Gael o Dieguito? Pienso que realemente muy pocos y, me consta, ese paso se puede dar. Sin duda muchos blogs son harto ingeniosos y sus autores son personas bien interesantes, con gustos musicales, fílmicos y literarios súper-mamones (sofisticadísimos) o posiciones políticas extra radicales. La verdad, por otro lado, es que la mayoría de nosotros terminaremos siendo siempre estrellas de blog.

Al final quién quita y la Silvia Navarro o la Anahí son las personas más felices de la historia. Uno nunca sabe.

sábado, 7 de febrero de 2009

Tapón

Sé que ya debería actualizar mi blog, pero no se me ocurre nada.