miércoles, 30 de marzo de 2005

El pasado presente

Es una de esas tardes en las que uno tiene la sensación de que las ideas geniales están por llegar, en caulquier momento. Nos sentamos frente al escritorio escuchando algo de música <<I know, the last in line is allways called a bastard>>. Cuando, repentinamente y sin explicación alguna, uno empieza a pensar en el rey Tutankamón, que a la sazón, no tiene nada que ver conmigo. Es (fue) un tipo que vivió hace no sé cuántos años atrás y que ahora, por los extraños devaneos del destino se posa en tierras más cercanas y pienso una ves más: <<¿será que el Rey Tutankamón nación, vivió y murió hace no sé cuántos años, únicamente para que yo pueda verlo tras un cristal en estas, las tierras de las que soy nativo?>> ¡A saber! Si nos ponemos a pensar con calma podamos notar talvez, que las cosas fueron creadas para que las usaramos, es decir, el plástico de este teclado, fue echo con plástico y este plástico es un derivado del petroleo que, si recordamos bien, es un combustible fósil; para terminar rápido, son los restos de los animales que vivieron hace muchos miles de años atrás que, tras morir sepultados los muchos de ellos o caer dentro de pozos de brea o como sea que hayan muerto, sus cuerpos se convirtieron, con el paso del tiempo, en el petroleo que se convirtió en mi teclado y en la botella que contiene el agua que me estoy bebiendo. Es por estas razones que ahora estoy convencido que las cosas pasan por algo en momentos específicos del todo. ¿Se han preguntado qué es lo que sucede, es decir, todo lo que debe suceder para que, sin quererlo, choquen con una persona en la calle mientras caminan? ¿Todas las cosas que tuvieron que pasar para que esa persona y ustedes mismos se vean a los ojos un segundo y digan "perdón"? Lo hace pensar a uno.

jueves, 24 de marzo de 2005

Reir e ir a dormir

Ayuda a ambos lados cuando la consideración de las acciones está enfocada -o más bien no lo está -y procura beneficio compartido. El camino de Santiago está plagado de casa blasonadas ¿por qué pretender hacer algo así de este lado? No entienden que eso es de hace tres siglos atrás.

miércoles, 23 de marzo de 2005

martes, 22 de marzo de 2005

Es así que:

¡Aborresco a los médicos! Porque siempre pueden hacer lo que gusten, no me agrada la sensación de abandono que siento frente a ellos, ¡estoy a su completa merced! Lo saben y pueden tomar ventaja de eso por eso: ¡aborresco a los médicos!

lunes, 21 de marzo de 2005

Introbo ad altare Dei

De las culpas que guardamos en el corazón, de los sueños que tenemos en la mente, de los miedos que tenemos en los ojos, lo único que realmente te debe importar, hijo mío, es cómo evitar sentir esas cosas: controlar tu corazón, dominar tus pensamientos y cerrar tus ojos cuando sea necesario.

Fragmento

La vida es una crónico-degenerativa: va empeorando con el paso del tiempo. Un recuerdo se hace más doloroso cuando lo recordamos día tras día, el recuerdo está cada día más lejano, es tan grave que terminamos por pensar que talvez no fue tan malo. Si miramos dentro de nuestra propia vida, si tratamos de recordar nuestra infancia, nos daremos cuenta que éramos felices, muy a pesar de que en ese momento no teníamos idea de lo que la felicidad es, la felicidad, como todo, viene con la vida, viene conforme nos hacemos recuerdos, viene cuando creemos que cualquier momento fue o será mejor de lo que es ahora. La vida es una crónico-degenerativa y todos sabemos cuál es la cura para eso.

And then I...

I fell sick, I can not stand this anymore, my head goes round and round, I do not want to think, I do not want to talk, my thoughts are my fear, they torture me, they do not let me be.

My head has been raped, my whole being has no meaning Since I was born, since the parents of my parents has been born, I have been raped. This is not the way my thoughts goes everyday I have a different language I just took this one borrowed. I do not want to think in the language I have been used all my life, I do not want it. Time ago, I saw a film about an Irish guy who wanted that someone took his fist and put it inside his mounth and take the english language from his tongue, I want the same thing, someone, please, do something take the language of the parents of my parents and throw it far away from me, from my brain, from my thoughts. Ya no quiero pensar en español.

miércoles, 16 de marzo de 2005

Hoy me pasó algo

Encontrábame yo muy poco dispuesto a tomar clase con la magnánima Ana María cuando en un arranque de pelotas, decidí irme de ahí sin acercarme aunque fuera un poquito a la clase. Abandoné el COLLHI sin ningún remordimiento dejando atrás a Lilo y a Julien (el francés que no habla). Anduve por la 3 ote. con dirección a la 2 sur y en llegando a la esquina doble sobre la dos sur en dirección al parque del Carmen (dirigíame yo a ciertas diligencias). Así transcurrían mis pasos sobre la acera mirando mi hermoso rostro en los vidrios de los autos estacionados cuando a la altura del Museo Amparo, escucho uan voz que me nombra "Renato" a lo lejos, al escuchar de este modo el viento maniatado volteó, primero con recelo y después con disimulada paranoía y un ser, de menudas tallas y breves pasos efundado en ropajes color naranja se aproximaba a mí (debo decir que mi visión a la distancia es pésima, así que me costaba reconocer aquel rostro infame). Aquella delicadeza extrema volvía a la aparición aun más temible, estaba como a cinco metros de distancia cuando pude al fin distinguir aquel rostro, que con voz cadenciosa me preguntaba: "oye ¿no hay clase de romanticismo?" Era Dôni, estaba en lo que me pareció una comida de felice recordación. Eso fue todo, intercambiamos impresiones, hizo el pase de lista: "¿has visto a Gina, a Parra? A todo eso contesté que no. Me despedí y seguí mi camino, no sé qué pasó después, cuál fue el desenlace o cuál es su mitad de la historia, lo que sí sé, es que hoy se me apareció Dôni cerca del museo Amparo.