martes, 10 de agosto de 2010

twitter kill blogger star

Hoy recomienzo mi blog. Lo recomienzo ante dos realidades completamente ciertas: 1. El hecho de que cada tanto lo recomienzo, una y otra y otra vez y 2. Lo recomienzo ante la verdad de que he pasado un período en el que, como platiqué con @Zavet, me encontraba completamente triste porque los pocos lectores que tenía (ávidos o no) se volvieron estrellas del Twitter y dejaron de interesarse en hacer lecturas de más de 140 caracteres. En fin, ya no hay lugar para quejas o para hacer este debate que ya es viejo, de si Twitter mató a los bloggers. Me rehuso.Les cuento dos cosas: primero que me cambié de casa, de ciudad y de hábitos. En realidad no quiero ahondar en eso y hacer una apología de los sufrimientos, de los cambios y de las cosas que uno ha dejado. Pero sí quiero hacer énfasis en el hecho de que efectivamente, aunque venga de un lugar que está a dos horas (Puebla) de aquí (Distrito), es cierto que cuesta un poco (por lo menos más de dos semanas) comenzar a llamar a cualquier lugar nuevo 'mi casa'.

En segundo lugar: las condiciones que me traen a este nuevo (y viejo) lugar, son 'académicas' y, por lo tanto, el turismo está un poco limitado. Como sea, este blog revive, con los bríos que me traen estos cambios.

A continuación les voy a presentar una bonita colección de pétalos fotográficos:


De Puebla extraño a estas reinas que siempre, siempre, tienen este color intensísimo.


De Puebla extraño también, la soberbia de los atardeceres y los amaneceres nevados de este carnal. Los volcanes, ciertamente, son mucho de la idea que tengo de esa ciudad.


De Puebla extraño con locura a Gugu, el perro de la ve
cina que venía a visitarme por las mañanas y me ladraba contento por la noche cuando regresaba a casa. Cualquiera podría confundirlo con un perro de la calle (y no estaría tan equivocado) pero si le ponen un paliacate rojo en el cuello... es otra cosa.


Extraño, evidentemente, otras cosas. Pero no discutiré sobre eso.


Ahora pasemos todos juntos a ver un video que nos recuerda la primera parte de la discusión de este blog nos recuerda, también, que los desplazamientos de una generación por otra, de una moda por otroa, de un medio por otro y de unas personas por otras, es un proceso perfectamente cíclico e inevitable. Así que, por favor, paremos de mamar con esas cuestiones de 'ser únicos'.





The Buggles - Video kill radio stars

"...we can't rewind we've gone too far..."


Como ya lo han dicho Los Jesuitas: "recuerda tus postrimerías, para nunca más pecar".

Para finalizar: desde aquí estoy posteando ahora. Espero que algunos de mis viejos lectores regresen (y de paso que haya algún nuevo).





4 comentarios:

Zavet Monroy dijo...

eah!! eso del blog sigue teniendo su encanto, alguna vez quedamos de continuar y ya me ganaste jeje
regresaré también a hacerte compañía :)

Unknown dijo...

pinchi chillón

Joe Balacci dijo...

jejeje, sí, el pedo está en que ahora hay blog, jai fai, tuiter, feis, maiz peis y no se que más...

Yo por eso ya eliminé todo, menos el blog y el face, por cierto buena técnica eso de publicar en el face que ya actualizaste el blog.

Renato dijo...

Z: sí, el blog sigue teniendo su encanto. Por eso no lo dejo, aunque sí, cada vez se hace más difícil actualizarlo satisfactoriamente.

S: Nel, no soy chillón. =p

J: Hay que aprovechar lo que se pueda. Eso me pasa por no tener Tumblr. Para actualizar todo automáticamente...