jueves, 3 de septiembre de 2009

Rooftops

Ayer en la noche tuve tres sueños o uno en tres episodios completamente diferentes. Uno de ellos es incontable, otro demasiado inquietante como para seguir recordándolo y el último lo acabo de olvidar.

De cualquier manera no voy a hablar de primero y el tercero es aburrido, el segundo, ese sí que me ha hecho pensar un tanto: tal vez lo soñé influenciado por el libro que estoy leyendo esta semana, en el que en sueños se revelan recuerdos de vidas pasadas y los personajes del siglo XXI, por ejemplo, sueñan (más bien recuerdan) quiénes eran y cómo eran sus vidas en el siglo XIII, tal vez también estuvo influenciado por la historia de unos niños que escuché en uno de los lugares en los que trabajé esta semana o bien, simplemente, fue un sueño.

Lo cierto es que este sueño era tan vívido, tan real (terrible lugar común) que es, de los tres sueños el que recuerdo con más frescura. Habíamos dos niños jugando en lo que parecía ser una azotea, jugábamos ambos en cuclillas. De una puerta cercana aparecía una mujer como de 40 años alta y con el cabello negro, llevaba en los brazos algo (podría ser un bebé, un animal pequeño), no recuerdo con precisión qué era. Yo me acercaba a ella y en ese mismo momento pensaba 'ya sé lo que va a pasar' (y yo sabía lo que iba a pasar, pensé mientras soñaba que ese sueño ya lo había soñado) me volteé a decirle al otro que estaba jugando conmigo 'ya sé qué va a pasar' y pasaba. Irremediablemente pasaba.

¿Se puede tener un deja-vu en un sueño siendo una persona que no es uno mismo, ni siquiera el yo-histórico, sino un yo disociado completamente de la consciencia que tenemos de nosotros mismos desde la infancia?

Al mismo tiempo que ocurría el deja-vu del yo del sueño, el yo que soñaba estaba consciente de ambos procesos: por un lado sabía que el yo del sueño estaba teniendo un deja-vu y por otro lado sabía que ese sueño en el que el yo del sueño tenía un deja-vu, ya lo había soñado.

O esa impresión tuve.

***

Creo fervientemente en la fotografía circunstancial, me niego rotundamente a posar para alguna foto, me niego en igual magnitud a pedirle a alguien que pose para una fotografía. Esas fotos son aburridas y no dicen nada del momento que congelan. Ergo, odio a los tipos y tipas que sus fotos de facebook son fotos de la fiesta de fulano y todas, son fotos de caras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, es raro tener la conciencia de saber lo que pasará, pero no es tan raro, porque como proceso mental sólo hay cierto número de posibilidades que ya están insertadas. Yo leí algo de eso, pero no recuerdo dónde.
"Irremediablemente" se me olvidan las cosas, jeje.

Zavet Monroy dijo...

Pudiste recordar tus sueños!!
Eso de los sueños son temas tan complejos e interesantes que no se hasta donde se puedan comprender.
Es algo que me atrae mucho, ese misterio...

Por otro lado, ya no entendí la sección de fotografía en este post.

P.D. paso a visitarte cuando posteas pero por alguna razón, no he dejado comentarios jeje (ando ausente) :P

Anónimo dijo...

Oh, ya sé dónde lo leí y es mucho más complejo de cómo lo exprese y más bonito también. Te cuento una tarde que sí vayamos por un café o cuando te vuelva a encontrar en el msgr :O

Renato dijo...

Yan: me late! Tú di cuándo, siempre me interesa saber sobre esos menesteres.

Z: la sección de fotografía fue porque tenía que sacarlo, estaba viendo los perfiles fotográficos de algunas personas en feisbuc y las fotos me dieron un poco de lástima. En fin, ya nos tenías completamente abandonados, a mí y a tus 30'000 fanses. Cómo va eso de la ausencia?

Gracias a todos por pasar.