sábado, 17 de diciembre de 2005

Profecias

De ojos grises, como los de un gato y piernas largas con rodillas redondas, como las de las infames cigüeñas de Alcalá; con nariz larga como la de Pinocho, con todo y las horribles mentiras, será.
Si acaso la vida se reduce a un montón de tristezas, si acaso el recuerdo está condenado a desaparecer –o nos condena a olvidar –si acaso los cachorros siempre lloran de frustración y de tanto extrañar las tibias tetillas de sus madres, si acaso todo eso: ¡que venga más!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

justo ahora me desaparezco verdad?

en el despacho donde trabajo los cierres de año son una locura (años fiscales, esto se mide en años fiscales), siempre hay trabajo, para colmo la pc de mi casa tiene un virus que la hace lenta, a veces ni se puede conectar

unos 17 días después me entero de esa charla entre ustedes tres, y caray, sigo mostrando una enorme sonrisa por tal muestra de afecto entre unos, ciertamente, desconocidos

hice un primer blog porque palizada hizo un blog y había que divulgar la palabra anacentrista, en cuanto empecé a publicar bajo la premisa de tal no-ismo me di cuenta que me limitaba bastante, entonces empecé a darme cuenta que tener una bitácora no es la gran cosa ya que cada día hay más y más blogs y perderse entre tantos es lo único que queda por hacer, si la vida está en sacar tu librito, tu revista, conocer materialmente a las personas, viajar en autobús y no en cables, no, la vida no podía estar en el plano virtual

sin embargo me parece que como nunca antes está abierta la frontera. no es una idea muy socorrida pero el blog es una evolución de la revolución, es la posibilidad de tener lectores hasta el último rincón donde se practique tu misma lengua, lo cual, para un escritor, importará nada, pero para un ser humano, importa mucho, pero eso no es lo que trasciende, sino la posibilidad de abrir diálogos con alguien de argentina, chile o españa, que en mi caso es lo que ha sucedido, de pronto me llegan cartas de gente de otros países (u otros estados como tamaulipas) en torno a un tema soltado en algún post y retomado por EL OTRO, y ya sólo con unos clics se puede comenzar el diálogo, sea ese uno de los beneficios de la comunicación moderna

y claro, por eso creo que el blog vive, si es que quieres hacerlo vivir porque hay quien lo utiliza con otros fines igualmente válidos pero sin la idea de abrir fronteras, pero gente como tú sí lleva esa idea, siempre andas hablando del interior, con los riesgos clásicos a ser criticado, ¡que venga más, entonces!

no sé si lo mío sea ingenuidad o análisis, como nunca es factible una comunicación humana, aun con tantos idiomas, ciertamente hay mucha potencialidad, diversidad, entendimiento, en fin

saludos, abrazos, gracias por tales palabras

Anónimo dijo...

¡¿por qué escribes tanto en los comentarios cuando tienes un blog?!!

Anónimo dijo...

buena pregunta, yo sólo se que soy el visitante 180, el visitante 1000 000 se gana algo o qué?

Anónimo dijo...

MMMMMM malos lectores de blogs, qué no fue claro el mensaje pro-comentarios de Alberto Espejel... Su comentario viene al caso y tiene que ver, no importa si tiene su propio blog o no, NOS gusta leer sus comentarios, sean dos, tres o 45 lìneas...

Gigio, creo que lo de los visitantes sòlo pasa -o pasaba- en el Museo del Papalote.

Anónimo dijo...

sería buena idea implementar un premio...

Anónimo dijo...

cartón de chelas!!!!!!!