lunes, 29 de marzo de 2010

Fígarooooo!

He pasado gran parte del día con G, quien, por cierto se la ha pasado trabajando me consta. Nos la pasamos pendejeando acerca de algunas cosas que sucedían en nuestras infancias, principalmente el tipo de estímulos televisivos a los que estábamos expuestos (una generación después que en Estados Unidos): Woody the woodpecker, Bugs Bunny, etcétera. En los que, de sobra está decirlo, la violencia gratuita eran la consante.

Pues nos recordamos principalmente de aquellos capítulos cuya temática estaba definida 1) por el Barbero de Sevilla y por 2) Fígaro. Hicimos un repaso por todos los episodios que recordábamos: el de Bugs usurpando el lugar del famoso director Leopold y obligando al pobre tenor, como venganza por no dejarlo tocar su banjo, a alcanzar las notas más altas y sostenidas en Fígaro! Fíiiiigaaaaroooooo!.


Además recordamos el antiguo, comercial de Alka Seltzer


Discutimos, mientras saboreábamos tacos árabes , cómo esta ópera ha penetrado de tal forma en la cultura popular y cómo, desde chavitos, estuvimos muy conscientes de la inmensa diversión que representa.

En fin.

No hay comentarios: