viernes, 4 de diciembre de 2009

Heme aquí

Después de un largo, largo, largo período de ausencia (sí, esta introducción ya se está convirtiendo en un lugar común de este blog) al fin, regreso. Regreso sólo como quien pasa lista en la clase de las 7 de la mañana "presente" y se vuelve a dormir, como quien saluda a todo mundo "hola" al llegar a una fiesta en la que no quiere estar, para después desaparecer en el anonimato del alcohol, como quien reza el padre-nuestro "hágase tu voluntad" sin demasiada convicción y se vuelve a sentar.

Regreso, camaradas bloggeros, para decirles con poca -pero creciente -convicción que estoy dispuesto a recomponer (como dicen los cronistas de fútbol) el camino y no dejarme vencer por la apatía de la rutina y el trabajo para, de algún modo, no hundirme con el peso de mis propias ideas.

Los pasados han sido meses convulsos y revolucionados, de cambios y sorpresas. No ahondaré en ellos; sin embargo siento que puedo comenzar a hablar cada vez con más soltura de ellos. En el futuro habrán más detalles. Comienzo a verle cada vez más forma (y contradictoriamente, cada vez menos) a la vida, aunque todavía no tengo mucha claridad puedo decir que la vida está llena de eso: de lo desconocido, de lo inesperado y de lo doloroso. También puedo constatar que, por más que queramos huir de lo desconocido, lo inesperado y lo doloroso, nos alcanza sin avisarnos la vida es así: hay que encontrarle el chiste.

Regreso, Oh pues, camaradas, para dar testimonio de esta la mi vida. Si acaso sirve de algo.


4 comentarios:

Zavet Monroy dijo...

hay que encontrarle el chiste, que hay mucho :D

Renato dijo...

Pues s'i hay que encontrarselo y yo no tengo buen humor que digamos. Saludos, espero que no olvides tu compromiso.

Unknown dijo...

A mí me gusta este post

creo que te acercas a lo que –creo yo- debe ser un blog
el nuevo querido diario de nosotros los post-modernos
la escupidera sentimental
el confesionario del que aún nosotros los protestantes podemos hacer uso

perdóname blogger, porque he pecado, mucho
y me gustó...

Renato dijo...

Así mismo, estoy convencido de que el blog puede ser eso y, por que no, otras cosas. Perdon que no haya algunos acentos, pero es culpa
de este iPod.